domingo, 10 de febrero de 2019

LECTURAS ENERO 2.019



LECTURAS DE ENERO 2.019








Aunque con un poco de retraso aquí traigo mis lecturas del primer mes del año. A partir de enero voy a puntuar según mi punto de vista cada libro de 1 a 10. En realidad no creo que ningún libro merezca un 1, pero dejo abierta esa posibilidad por si me encuentro un bodrio imposible de leer 😂
Otra puntualización que quiero hacer es que solo voy a hacer reseñas de los libros que por algún motivo quiero destacar, eso no implica que los demás no me hayan gustado (de ahí que vaya a empezar a puntuarlos), simplemente no tengo tiempo suficiente para hacerlo con todos.


Voy a empezar con el único libro que he leído en ebook:






  • Belleza cruel, de Rosamund Hodge: una reinterpretación muy interesante de La Bella y la Bestia. El reino de Astraia sufre una maldición que les condena a vivir aislados del resto del mundo y sujetos a los tratos del malvado Ignifex. El padre de Nyx educa a su hija para vengarse del monstruo y acabar con la maldición. Mucha fantasía en un castillo mágico y una bestia muy seductora. El fallo que encuentro es que hubo un par de momentos en que no terminaba de entender lo que quería contar la autora. Por eso no le doy más puntuación. 6,5/10.




  • Las Marismas, de Arnaldur Indridason: una novela negra escandinava sobre el inspector Elendur. Es el primero de sus casos publicados en español. En el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, un camionero de 69 años aparece asesinado. Junto a su cuerpo hay una nota en la que solo dice "yo soy Él". Elendur se encargará de este caso que esconde mucho más de lo que aparenta en un principio, llevándole a investigar un drama del pasado. Muy recomendable. 8/10.


  • Un invitado inesperado, de Shari Lapena: tengo la reseña en el blog. Un thriller que me recordó mucho a Diez Negritos de Agatha Christie, es adictivo y está muy bien escrito, sin fallos en el argumento.  No podemos dejar de leerlo si queremos pasar un buen rato. 8/10.


  • Donde se esconde el aire, de Paz de Laorden: este libro ha sido una sorpresa para mí, lo cogí sin esperar mucho de él porque me gusta leer de todo y hay muchos libros de los que ni siquiera leo la contraportada. En un viejo caserón de Madrid que está siendo demolido aparecen dos cadáveres. Esto lleva a la policía a detener las obras y ponerse en contacto con la única descendiente viva de los Macera, los antiguos dueños de la casa. La chica intentará desentrañar el misterios de esos huesos a través de los diarios y las cartas de la última dueña, su tía abuela América Macera. Esto llevará a Claudia a conocer mejor a su familia, las mentiras con las que ha crecido y se descubrirá a si misma. Me ha encantado. 8/10.


  • Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona: ha sido mi reto del mes de enero. Una obra de teatro divertida, llena de sentimientos. No me extenderé al hablar sobre ella porque tengo una reseña en el blog. 8/10.



  • Stardust, de Neil Gaiman: un joven del pueblo de Muro parte hace Fairei en busca dde una estrella para ofrecérsela a su amada. Un libro precioso lleno de fantasía. De este también tengo reseña en el blog. 8/10.



  • Tara Road: Una casa de Irlanda, de Maeve Binchy. La vida de Ria es casi perfecta, vive rodeada de su familia y amigos en una preciosa casa victoriana del barrio de Tara Road, en Dublín, pero ocurre algo que hará que todo cambie. A miles de kilómetros, en EEUU Marilyn vive una tragedia que la ha sumido en una depresión de la que no es capaz de salir. Ambas necesitan tiempo y espacio para encontrarse a sí mismas. Todo cambiará cuando el azar hace que estas dos mujeres intercambien sus casas. Un libro que empiezas a leer como si no te aportase nada pero cuyos personales te atrapan casi sin que sin te des cuenta. 7/10.


Estoy contenta con mis lecturas de este mes, me han gustado mucho y me han hecho pasar muy buenos ratos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario