domingo, 9 de diciembre de 2018

BLACKLANDS



Título: Blacklands
Autora: Belinda Bauer
Editorial: Singular Ediciones 
Número de páginas: 303 

Sinopsis:

Stevens es un niño de 12 años, callado y retraído que sufre bullying en el colegio
Vive con su madre, su abuela en  y su hermano pequeño en un hogar triste y falto de cariño. La vida de toda la familia está marcada por unos hechos ocurridos hace 18 años: Billy, el tío de Steven, desapareció cuando tenía 11 años. En esa época un pedófilo asesino, Arnold Avery, fue detenido y juzgado por el asesinato y violación de niños y niñas en esa zona. Desde entonces cuatro de esos niños siguen desaparecidos. Avery siempre ha negado haber matado a los niños cuyos cuerpos no fueron encontrados pero nadie duda de que todos, incluido Billy, fueron asesinados y sus restos descansan en algún lugar de Exmoor.

Reseña:

En Blacklands podemos ver una novela negra en la que desde el principio conocemos quién es el asesino, esa es parte de su originalidad. Conocemos los hechos, las víctimas y cómo aquel suceso afecta a las vidas de los familiares de uno de los chicos asesinados. 
Steven desea lo que cualquier niño: cariño, ser feliz. Por ello se plantea si la solución no será encontrar  el cuerpo del tío Billy y todas las tardes cuando sale del colegio, pala en mano, se dirige al paraje donde se sospecha que se encuentran los cuerpos buscando a su tío desaparecido. Un día decide que puesto que él no consigue encontrarlo se lo preguntará directamente al asesino. A partir de aquí la novela se desarrolla siguiendo el rastro de las cartas que se envían los dos personajes. Conoceremos así los sentimientos más oscuros de un pedófilo y nos vemos envueltos en una atmósfera inquietante, ese miedo que da conocer lo más tenebroso del alma humana y la terrible certeza de que hay personas capaces de las crueldades más deplorables.

El libro me ha gustado mucho, está bien escrito y la historia te mantiene en tensión, no solo por la duda sobre lo que va a pasar, sino ese temor que va creciendo tras cada página a que la víctima pueda caer en manos del depredador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario