domingo, 3 de marzo de 2019

BOOK HAUL DE FEBRERO 2.019

BOOK HAUL FEBRERO 2.019







Estas son mis compras de febrero. Las voy a dividir en los libros adquiridos de segunda mano y los nuevos. 

Libros de segunda mano



  • Los santos inocentes, de Miguel Delibes: unos de mis libros favoritos de los autores españoles.  La España rural representada en una familia de campesinos extremeños que vive bajo el yugo de un terrateniente. Lo tenía en edición de bolsillo pero sabía que se publicó en esta colección llamada Milenium de El Mundo y poco a poco quiero completarla.  Fue llevada al cine por Mario Camus, que consiguió una película magnífica con unas actuaciones excelentes.
  • La camarera de Bach, de Antonio Gómez Rufo: una joven alemana que sirve como ayuda de cámara del gran músico Johan Sebastian Bach. Tiene una pinta estupenda. 
  • Temor frío, de Karin Slauhgter: un joven es encontrado muerto en los terrenos de una universidad, aunque todo indica que se trata de un asesinato hay detalles que parecen no cuadrar con esta hipótesis. 
  • El primero en morir, de James Patterson: cuatro mujeres policías investigan quién está matando a parejas de recién casados. 
  • Valle de pasión, de Linda Howard: en la época de los colonos americanos una joven lucha sola por sacar a flote su pequeña granja en el Valle de Angel Creek. Lo leí este mes y  aunque la novela romántica no es lo mío, es un libro con el que se puede pasar un buen rato.

Libros nuevos


  • El laberinto oculto, de Luca Filippi: Edad Media, un mercader aparece asesinado y la investigación lleva hasta una antigua civilización. 
  • Annabelle, de Lina Bengtsdotter: la desaparición de la joven Annabelle deja al descubierto secretos que llevan muchos años escondidos. Ya lo he leído y daré mi opinión en la entrada dedicada a mis lecturas de febrero.
  • Lady Susan y otras novelas, de Jane Austen: como buena amante de las novelas victorianas, Austen es una de mis escritoras favoritas. Indispensable para conocer la situación de la mujer en esta época. 
  • Memorias de Idhún III. Panteón, de Laura Gallego García: con este volumen completo la trilogía de Las memorias de Idhún. No he querido descubrir mucho de qué va la trilogía porque con saber que hay mucha imaginación en ella me basta. Que la autora sea Laura Gallego es un plus. 
  • Los asquerosos, de Santiago Lorenzo: Manuel acuchilla a un policía antidisturbios y huye a una aldea abandonada. Allí aprende a vivir con austeridad y descubre lo poco que realmente se necesita para ser feliz. Me encanta el planteamiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario