martes, 15 de enero de 2019

FUEGO Y SANGRE





Título: Fuego y sangre
Autor: Goerge R. R. Martin
Ilustrador: Doug Wheatley
Editorial: Plaza & Janes 
Número de páginas: 880


Sinopsis:

Años antes de que aconteciera la llamada Maldición de Valyria la hija de Aenar Targaryen predijo la destrucción del reino de los Targaryen. Estos tomaron la decisión de partir hacia Poniente desembarcando en Rocadragón junto con su familia y sus cinco dragones. Comienza así la historia de los señores dragón que nos sitúa 300 años de los acontecimientos ocurridos en el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Conoceremos así la historia de esta singular familia desde su llegada hasta la conquista de Poniente. Aegon y sus hermanas y, a la vez, esposas Visenya y Rahenys, junto con sus dragones Balerion, Vhagar y Meraxes emprenden la conquista de los Siete Reinos, fundan Desembarco del Rey en la bahía del Aguasnegras, ciudad que convierten en la capital de Poniente.

Reseña:

Mientras esperamos la publicación de Vientos de Inverno los fans de la saga Canción de Hielo y Fuego podemos disfrutar del primero de los dos volúmenes con los que George R.R. Martin nos da a conocer la historia de los Targaryen y su llegada a Poniente. No es una novela sino que asemeja en cierta forma a un libro de historia, apenas hay diálogos y aunque resulta bastante ágil de leer en general no tiene nada que ver con Canción de Hielo y Fuego, lo que puede defraudar a muchos.

Lo más interesante de este libro es que se nos desvelan cómo sucedieron los hechos que conocemos con la saga original: cómo se produjo la conquista de los Siete Reinos, cómo se creó el Trono de Hierro, la creación de la Fortaleza Roja o la historia de los dragones y su extinción, la guerra civil que casi acaba con los Targaryen y muchas cosas que quedan pendientes y que esperamos sean resueltas en la segunda parte. 

Es un libro que te gustará, sobre todo si eres seguidor de la saga y quieres conocer mejor la historia de esta dinastía. Además, tiene unas 80 ilustraciones preciosas. 

Lo peor es que tiene aparecen muchos nombres y no es fácil de leer, hay momentos en que resulta muy denso, demasiada historia. Otra cosa que no me ha terminado de gustar es que hay momentos en que resulta demasiado sangriento, como el capítulo Danza de Dragones. Al contrario que en Canción de Hielo y fuego hay menos política y más sangre. Además, tiene también alguna errata, así que a los que estén interesados en comprarlo les recomiendo que se esperen a una edición posterior corregida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario