sábado, 24 de noviembre de 2018

LA VIUDA





Título: La viuda
Autora: Fiona Barton
Editorial: Planeta
Número de páginas: 519

Sinopsis: El marido de Jean Taylor acaba de morir en un accidente. Hace años fue acusado de un crimen y a raíz de su muerte vuelve a salir a la luz todo el proceso, desde la desaparición de una niña  llamada Bella hasta el momento actual. Una duda atormenta a Jean: Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Durante todo este tiempo ella siempre le ha apoyado pero ¿era Glen un asesino? ¿Hasta qué punto su vida era una mentira? ¿Sabía más de lo que parecía o era la esposa débil y sumisa que aparentaba ser? ¿Debe seguir callando o necesita contar todo lo que sabe? ¿Qué secreto estaba destruyendo sus vidas? Quizás simplemente no sabe nada…


Opinión: La historia parte de la muerte de Glen Taylor y el sinfín de dudas en que deja o aparenta dejar a su viuda. A través de saltos en el tiempo la autora nos cuenta como hace años alguien secuestró a una niña llamada Bella y su marido fue acusado y juzgado por el crimen. Y lo hace a través de la perspectiva de los principales personajes del libro: la viuda (Jean Taylor), la periodista que consigue las declaraciones de la madre y de Jean, el inspector encargado del caso (Bob Sparkes), la madre (Dawn Elliot) y en algún capítulo el propio acusado. Cada capítulo comienza indicando que perspectiva es la que vamos a ver y cómo todo el proceso les ha afectado en su día a día, cómo afronta e impacta a cada uno la tragedia, qué saben y qué van descubriendo.
El libro te atrapa desde el primer momento y, aunque aparentemente dedica demasiadas páginas a hablar de cosas secundarias yo lo veo necesario para conocer y entender mejor a los personajes. A pesar de que me resultó predecible, no por eso me ha gustado menos. La forma en que está contado me parece bastante original y los continuos flashback están utilizados de forma que resulta fácil seguir el desarrollo de la trama. Lo recomiendo para un fin de semana de sofá y lluvia, se te pasará sin enterarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario