domingo, 7 de abril de 2019

MIS LECTURAS DE MARZO 2.019


LECTURAS DE MARZO 2.019







Últimamente no tengo mucho tiempo, así que llevo mucho retraso en todo, hay varios libros que quiero reseñar porque me han gustado mucho... y algún día de estos lo haré 😥 por lo pronto, voy a hablar de mis lecturas de este mes.



  • La lluvia sobre el Caspio: Yaas es una adolescente que vive en el Irán anterior a la revolución islámica llena de sueños y proyectos, quiere estudiar, trabajar.. pero se casa con un joven de una acaudalada familia que le facilita una vida de lujos pero en la que encuentra a cambio su anulación como persona. Un libro  muy bien escrito, con mucho sentimiento y delicadez que nos muestra el papel de la mujer en una sociedad iraní dirigida hacia la teocracia. Puntuación: 7/10.


  • La casa infernal: un equipo de investigación pasará una semana en la Mansión Belasco, la casa más embrujada del mundo, para intentar probar la vida más allá de la muerte. Una novela en la que confluyen muchos de los temas de las películas y libros de terror (casa encantada, médiums, fantasmas, posesión). Bastante inquietante, la recomiendo. Puntuación: 6,5/10.


  • El amante japonés: la historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei. Me gusta mucho Isabel Allende en general pero este libro no me ha convencido. Se lee bien y no es que esté mal pero la relación entre los protagonistas no me ha llegado. Un amor que dura toda la vida está asentando en una relación fuerte, entre ellos no se da nada salvo que de pequeños jugaban mucho y cuando era adultos se acostaban. Después de leerlo no siento que esa pareja se amara, me lo creo porque la autora lo dice pero no es algo que me hayan transmitido. Sí destacaría el que nos hable de un tema bastante olvidado por la historia, los campos de concentración japoneses en EEUU durante la II Guerra Mundial. Una vergüenza de la que los americanos hablan poco. Puntuación 6/10.


  • Réquiem por los que van a morir: Fallon es un terrorista del IRA que vive atormentado tras un atentado en el que las víctimas son unos niños que iban en un autobús. Esta es una novela sencilla, directa y de fácil lectura que describe los remordimientos de conciencia y la dureza de las consecuencias de usar las armas para defender unas ideas. Puntuación 7/10.

  • Flashfordward: el equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN pone en marcha el proyecto. Pero su experimento sale  mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro. Me parece que la idea es original pero no le sacan partido, estoy convencida de que si pasara algo parecido las consecuencias serían mucho más graves y complejas y la explicación que dan no es creíble. Entretiene pero poco más, ni siquiera engancha. Puntuación 5,5/10.


  • Agnes Grey: decidida a lograr su independencia económica y a ayudar en su casa, Agnes Grey, la hija menor de una familia venida a pique, se coloca como institutriz en la casa de familias acaudaladas. Sola y lejos de su hogar se debe enfrentar a los perjuicios, la hipocresía y las reglas de un sociedad que condena a la mujer a su papel de ama de casa. No me voy a extener mucho en esta novela porque tengo la reseña en el blog, solo diré que me ha gustado mucho y no puede faltar en cualquier biblioteca. Puntuación 8,5/10.


  • Your name: novela que inspiró la película y un cómic.  Un día Mitsuha sueña que se convierte en chico joven de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana.. No diré nada más porque también quiero hacer reseña de este libro. Una lectura muy agradable, lo recomiendo. Puntuación 8/10.


  • Bajo nuestra piel: actualmente las editoriales parecen disputarse las obras de los booktubers más famosos del momento, en este caso ha sido Josu Diamond. Una pena que haya escritores noveles a los que les cueste tanto publicar y estos lo tengan tan fácil cuando muchas de sus obras no valen nada. En Bajo nuestra piel tres amigas, Maiah, Jocelyn y Catherine, una noche tienen pesadillas reveladoras. Se guardan el secreto de lo que han visto en sueños, y a partir de ahí todo comenzará a ir mal. Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto. Puntuación 3,5/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario